Cómo distinguir el cuero PU del cuero genuino
El cuero PU es un tipo de cuero artificial, un material de cuero sintético artificial. A diferencia del cuero real, está hecho principalmente de una segunda capa de piel de vaca y cerdo como materia prima básica, y se fabrica mediante un proceso de laminación especial para cubrir el Superficie de cuero con una capa frontal de poliuretano.Cuero transfer de PU, con textura de cuero genuino.
Le enseñaremos cómo distinguir el cuero PU del cuero genuino.
1. Tacto: Siente a través del tacto. La superficie del cuero genuino es lisa (excepto el cuero que se procesa en grano grueso), elástica, suave y regordeta. La superficie del cuero de PU generalmente es seca y no tiene elasticidad, pero sí No descarto que alguna esté bien hecha, será suave al tacto. El brillo de la superficie del cuero PU es aceitoso.
2. Observación: ① El cuero genuino está hecho de pieles de animales. Habrá muchos poros y patrones no estándar en la superficie. La textura no se repetirá y habrá diferencias obvias cuando se presione con la mano. Los poros del cuero de PU después El prensado es más pequeño, el estado es uniforme y la textura es única. ②El cuero PU tiene una capa de tela como placa base, que se usa para aumentar la resistencia a la tracción; no hay tela en el reverso del cuero genuino. ③Cuando toque la parte posterior del cuero genuino, se sentirá húmedo y el tejido de la piel estará desordenado pero suave; la parte posterior del cuero PU está seca y se siente dura.
3. Olor: El olor del cuero genuino es un olor cálido a pelo de animal, que es fuerte pero no penetrante; el cuero de PU tiene un olor penetrante a plástico.
4. Experimento: ① El olor del cuero genuino quemado es similar al olor del cabello quemado. Puedes convertirlo en polvo con los dedos; el cuero de PU producirá un olor acre cuando se encienda y formará granos después de quemarse. ② El cuero genuino se absorberá rápidamente después de gotear agua y tendrá una sensación húmeda y suave; el cuero PU aparecerá en la piel y se puede limpiar con la mano sin afectar la epidermis.
Las diferencias entre los dos se pueden distinguir claramente a partir de los puntos anteriores.