Cuero artificial

El cuero sintético de PVC es una alternativa fácil de cuidar y económica al cuero animal. Estos productos son duraderos y se pueden diseñar en casi cualquier patrón.

La resina de PVC juega un papel vital como el principal adhesivo en la fabricación de cuero artificial. Según el uso final objetivo, los diferentes tipos de resina de PVC se sintetizan cuidadosamente para que, cuando se mezclan con plastificantes, estabilizadores, pigmentos, rellenos y aditivos adecuadamente seleccionados, puedan proporcionar la resistencia, flexibilidad y durabilidad necesarias para el cuero artificial. La selección de tejidos recubiertos también ayuda a las propiedades generales del cuero artificial de fórmula.

El PVC se utiliza habitualmente en chaquetas, bolsos y zapatos de la industria de la confección. Es versátil, sostenible y más rentable que el cuero tradicional.

El mercado de tejidos de cuero sintético de ropa está dominado principalmente por tejidos de PVC basados es es en poliuretano (pu). Independientemente del tipo de resina, el proceso básico de fabricación del tejido es el mismo que el anterior. Ambos productos químicos están especialmente preparados para lograr la sensación, flexibilidad y textura del tejido que se necesita. Diferencias básicas

Sin embargo, la diferencia entre estos dos tipos es que los tejidos a base de PVC son intrínsecamente ignífugos y más duraderos (más resistentes a la intemperie) que los pu. La Pu suele ser más «transpirable» y se siente más natural cuando se usa, por lo que es favorecida por fabricantes más exclusivos. Pero ambas resina se pueden utilizar para producir varios colores, pero también son muy adecuadas para cortar y coser en varios usos finales, y pueden cumplir bien con los estrictos requisitos de rendimiento de cada mercado.

También en la producción de muebles como sofás y sillas, el cuero artificial de PVC es una alternativa sostenible, multifuncional y de bajo costo al cuero tradicional. Al igual que la producción de ropa, el mercado de cuero artificial para muebles también está dominado por productos químicos a base de PVC y pu.

Los tejidos a base de PVC tienen una ventaja de costo sobre la pu. Debido a la impermeabilidad del cuero artificial a base de pvc, es el material preferido para dispositivos médicos como sillas dentales o mesas de examen, ya que estos dispositivos requieren una limpieza frecuente o contacto con detergentes y desinfectantes fuertes.